Qué es EDUbicla

 

Edubicla 3

Es un proyecto educativo que nace a raíz de la necesidad de encontrar un modelo de aprendizaje más libre, más solidario y más lúdico. Que permita al estúdiate elegir qué y cómo aprende, identificar lo que siente y hacerse participe de lo que pasa en su entorno.

Es una búsqueda por Latinoamérica del por qué y el cómo desde mis lentes como docente y ciudadano, tengo la sensación de que algo no está funcionando en el modelo educativo actual, al mirar las escuelas, al interactuar con la gente, algo falta, o algo sobra, no lo sé con claridad. Sospecho que tiene que ver con la forma con la que la estamos haciendo.

Es un tejido de personas, instituciones y organizaciones distribuidas por varios lugares de Latinoamérica, ocupados y preocupados por brindar una alternativa educativa distinta y dando respuesta a las necesidades de las nuevas generaciones en sus propios contextos.


  Foto

Enrique Cruz

Descubridor de lugares, soñador y amante del viaje. Estudié Ingeniería ambiental, pero trato de dedicarme a la educación, me divierte enseñar y aprender realidades distintas. Intento siempre estar caminando y concentrarme en el camino.